Suma Recursos Humanos

Suma Recursos Humanos

Cada vez son más los ámbitos de la vida cotidiana en los que aparecen tendencias de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y ahorro energético. Estas nuevas iniciativas también se trasladan al campo laboral, ya que aparecen con frecuencia distintas búsquedas que se inclinan hacia un desarrollo sustentable.

En esta nota te presentamos algunos de los puestos más solicitados actualmente:

1. Instalador de paneles solares: la obtención de energía a través de sistemas hidráulicos, gas o leña cada vez es más costosa y no es eco-friendly. Por eso, cada vez más hogares y empresas se inclinan por la opción de instalar paneles solares fotovoltaicos para generar energía eléctrica. La ventaja es que es un nicho poco explorado, ya que hay pocos profesionales capacitados para realizar la instalación.

2. Constructor de edificios eficientes: la eficiencia energética es un tema clave en la agenda de muchos gobiernos, ya que cada vez hay menos recursos no renovables. Aquí es donde los profesionales de la construcción pueden aplicar principios sustentables y eficientes energéticamente para aprovechar los recursos disponibles en la construcción de inmuebles.

3. Hidrólogo: el agua es un recurso escaso que cada día se necesita más. Sin embargo, mucha agua se desperdicia por falta de profesionales que planifiquen su aprovechamiento eficiente.

4. Especialistas en administración sustentable: como se dijo anteriormente, las empresas ya tienen en su agenda la ejecución de acciones sustentables. Por ese motivo, requieren a las personas que ocupan niveles gerenciales que cuenten con formación específica para llevar a cabo un manejo correcto de los recursos.

5. Reciclador: en nuestro país hay algunas experiencias de reciclaje en distintas ciudades. Se trata de una tendencia que crece día a día y que dentro de algunos años seguramente será obligatoria para las principales metrópolis del mundo. Por eso, puede ser una buena idea especializarse en la protección del ambiente a través de la selección diferenciada y reciclaje de los desechos.

6. Ecoturismo: los apasionados por los viajes están buscando nuevas aventuras y lugares escondidos para descubrir. Muchas agencias de turismo han armado “eco tours”, que incluyen alojamiento en hoteles ecológicos y paseos por reservas naturales poco conocidas.

7. Planeador urbano: la planificación urbana siempre ha sido importante para las ciudades. Con esta nueva tendencia, pensar en un plan de acción sustentable a largo plazo es fundamental para lograr una sociedad que priorice el cuidado del medio ambiente.

Fuente: http://www.rrhhblog.com/2012/04/25/los-10-empleos-mas-sustentables-del-mercado-laboral/

Categoria: Sin categoría

Deja un comentario