Suma Recursos Humanos

Suma Recursos Humanos

Si querés encontrar o cambiar de trabajo y revisás búsquedas frecuentemente, seguramente habrás visto que en todos los avisos se menciona como requisito excluyente el conocimiento de un segundo idioma. Al mismo tiempo, si sos de los que publican estas ofertas para tu empresa, es probable que en casi todos hayas incorporado este ítem.

¿Cuál es la causa de este fenómeno? No hay dudas de que se trata de un cambio más de los tantos producidos por la globalización y el rápido avance de las nuevas tecnologías. Hoy en días son muy pocas las empresas que desarrollan sus actividades exclusivamente en el terreno local. Las pequeñas compañías desean expandirse a países limítrofes o a otros terrenos estratégicos, mientras que las grandes organizaciones ya son multinacionales que poseen una red alrededor del mundo.

Por este motivo, las empresas necesitan garantizar que todos sus empleados tienen las competencias necesarias para desarrollarse correctamente en cualquier situación. En algún momento puede llegar un directivo importante de otro país, en otro puede surgir la oportunidad de una alianza estratégica que debe cerrarse en otro territorio, y en muchos casos puede hacer falta investigar sobre un cierto tema en el que solo existe bibliografía específica en otro idioma.

Estudiar un segundo idioma es una excelente manera de crecer profesionalmente y adquirir una posición competitiva. Por un lado, ya no tendrás que descartar aquellas ofertas laborales que pongan como un requisito excluyente el conocimiento de otra lengua. Por otro, ampliarás tus posibilidades de especialización, ya que muchos másters o doctorados incluyen clases con profesores extranjeros.

En Argentina, el segundo idioma más estudiado es el inglés. Te recomendamos que empieces por esta lengua, ya que también es la más requerida en las empresas y existen muchas academias e instituciones en las que se puede aprender. De todas formas, si el área en la que te especializás requiere de otros idiomas, podés avanzar con francés, portugués, italiano o alemán. El japonés y el chino mandarín son lenguas en auge actualmente, ya que son necesarias para negociaciones en el ámbito rural.

No le tengas miedo a un nuevo idioma, te aseguramos que te va a gustar y que te vas a divertir mucho estudiando. ¡Adelante!

Categoria: Sin categoría

Deja un comentario