Suma Recursos Humanos

Suma Recursos Humanos

Es sabido que el mundo de la oferta y demanda de empleos cambia constantemente. Los avances tecnológicos, las nuevas tendencias de mercado, las crisis económicas o las coyunturas políticas son algunos factores que influyen en el auge o caída de ciertos perfiles de búsqueda.

Quince o veinte años atrás, saber un segundo idioma tal vez no era un requisito común en los procesos de reclutamiento. Hoy, por el contrario, difícilmente se encuentra una empresa que no exija que los postulantes sepan al menos inglés.

Lo mismo sucede con los conocimientos informáticos: hace algunos años no era tan frecuente que se solicitaran conocimientos en sistemas operativos, herramientas de ofimática o software de gestión. En la actualidad, no solo son imprescindibles estos conceptos básicos en todos los rubros, sino que los estudiantes o egresados de carreras relacionadas con sistemas y electrónica son profesionales altamente demandados en el mercado.

Desde hace algunos años se encuentra en crecimiento la actividad emprendedora. Por este motivo, son cada vez más las empresas que valoran positivamente perfiles proactivos, que hayan participado de alguna institución con o sin fines de lucro con el fin de hacer un aporte a la organización.

Las grandes o pequeñas compañías están interesadas en formar líderes carismáticos de alto nivel, con capacidades para trabajar en equipo, tomar decisiones adecuadas y brindar soluciones a problemas complejos. Los postulantes que demuestren contar con estas cualidades tendrán muchas más posibilidades que aquellos con un perfil más solitario y reservado.

Otra de las nuevas competencias que las empresas valoran cada vez más es la escucha activa. Se trata de una técnica que predispone al receptor a escuchar atentamente a su interlocutor, concentrarse en sus palabras y brindar feedback específico a sus propuestas. Esta habilidad específica indica que los postulantes mostrarán real interés en sus relaciones con pares, empleados o clientes.

Para cerrar, es importante mencionar la puntualidad. Si bien esta cualidad es reconocida desde hace muchos años, en los tiempos que corren cada minuto es muy valioso, por lo que una gestión eficiente del tiempo siempre puede servir para hacer un mejor trabajo.

Categoria: Sin categoría

Deja un comentario